beneficios de jugar con la arena

Beneficios de jugar con la arena que no conocias

No hay niño que no disfrute jugando con la arena en un día primaveral en el parque o en día de verano en la playa. Pero existen numerosos beneficios de jugar con la arena que seguro no conocías.

Además de ser una actividad divertida para grandes y pequeños es una experiencia sensorial con la que mejoran su coordinación y potencia su creatividad e imaginación.

Cualquier actividad de aprendizaje temprano a través del juego aporta numerosos beneficios, en este caso veremos los beneficios de jugar con la arena.

  • Estimulan la creatividad y la imaginación. A través de la invención de historias la arena puede convertirse en todo lo que uno quiera además de es toda una expresión artística para ellos.

 

  • Aumenta su vocabulario y la socialización. Adquieren nuevos conceptos como los nombres de los utensilios con los que trabajan. Además adquieren conceptos científicos como lleno, vacío, relación causa-efecto.. Y todo ello contribuye a una mejor relación con el entrono y con otros niños con los que interactúan reforzando valores muy positivos y hábitos de higiene tras finalizar la actividad.

 

  • Experiencia sensorial. Manipulando la arena descubre cómo es su textura, si esta mojada o seca, si es compacta o se deshace, si es fría o caliente…

 

  • Estimula la psicomotricidad. Realizan infinidad de movimientos físicos como remover, escavar, levantarse, agacharse.. con los mejoran su musculatura. Por supuesto trabajan mucho la psicomotricidad fina con la manipulación de palas, rastrillos, cubos, moldes, regaderas..

 

Así que ahora que conoces los beneficios de jugar con la arena deja a un lado todas esas obsesiones por que no se manche y no se llene de arena y disfruta de esta actividad que supone un aprendizaje muy completo que además puede ser una actividad para compartir en familia

En Tienda Rulys puedes encontrar cubos con con utensilios como regadera, pala, rastrillo y otros moldes como este.

Ademas todo va guardado dentro de una practica mochila para poder llevarlo a todos los sitios y fomentar su independencia y autonomía.

Deja un comentario